0

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en los últimos días en nuestra ciudad, se prevee, y para algunos es inminiente, que desde el Gobierno Provincial en común acuerdo con el Municipal, determinen volver a Fase 4 como medida preventiva para frenar los contagios y así evitar la circulación comunitaria.

De ser así, Pergamino se uniría a los 44 municipios de la provincia que actualmente se encuentran en fase 4, entre los que se encuentran: Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Salto y San Antonio de Areco.

En este sentido y en base al cuadro de “Actividades por Fase” publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con fecha 20 de Julio del 2020, dejarían de estar permitidas, en caso de un retroceso de fase, las siguientes actividades:
📍Actividades culturales (transmisión remota y grabación de
shows).
📍Actividades deportivas al aire libre.
📍Actividades recreativas con distanciamiento social.
📍Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10
personas.
📍Gimnasios.

Además, seguirán estando prohibidas, al igual que en Fase 5, las siguientes actividades:
📍Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano,
interjurisdíccional.
📍Turismo.
📍Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las
modalidades.
📍Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales,
bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o
privado que implique la concurrencia de personas.

Según la página del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estas son las actividades por fase:

-Fase 4 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

-Fase 5 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.