La invasión Rusa a Ucrania continúa con ataques permanentes y combates en distintos puntos de este país. Ahora, las tensiones pasan a la región del Donbass dónde comenzó está guerra, y dónde ayer un misil Ruso destruyó una pista del Aeropuerto local.
En tanto, en Mariupol, una veintena de civiles fueron evacuados de una acería, tras días de combates donde no fue posible lograr una tregua para evacuar civiles ante la negativa de Rusia.
Ahora, el recientemente electo presidente francés Emmanuel Macron reforzó el envio de armas y material humanitario. En comunicación con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, afirmó su: «Voluntad de trabajar activamente durante su segundo mandato para restaurar la soberanía y la integridad territorial» de Ucrania.
Por su parte, el gobierno de Joe Biden cuestionó la presencia de Rusia en el G20, indicando que «no se puede hacer como si nada respecto a la participación de Rusia en el seno de la comunidad internacional».
Por último, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, llegó a Ucrania tras pasar por Rusia y tras reunirse con el primer ministro, indicó que evaluará aumentar la asistencia humanitaria.
Comentarios