0

(BBC)-Canadá registró la temperatura más alta de su historia en un momento en que el oeste del país y el noroeste de Estados Unidos se encuentran sometidos a una ola de calor sin precedentes que ya dejó decenas de muertos.

En Lytton, en la Columbia Británica, los termómetros alcanzaron este martes los 49,5°C, rompiendo los récords alcanzados el domingo y el lunes que ya habían batido de por sí un registro preexistente de hace 84 años, dijeron las autoridades.

 

Un “domo de calor” (alta presión estática que actúa como la tapa de una olla) ha establecido también registros nunca antes vistos en muchas otras áreas del país.

Estados Unidos y Canadá han advertido a sus ciudadanos sobre niveles de calor “peligrosos” que podrían persistir esta semana y que ya causaron víctimas mortales.

“Vancouver nunca ha experimentado un calor como este y, lamentablemente, decenas de personas están muriendo a causa de él”, dijo el sargento de policía Steve Addison.

“Nuestros agentes están al límite, pero estamos haciendo todo lo posible para mantener a la gente segura”, aseguró.

Los expertos sostienen que se espera que el cambio climático aumente la frecuencia de eventos climáticos extremos, como las olas de calor. Sin embargo, es complicado vincular un solo evento con el calentamiento global.

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.