0

Se están llevando a cabo obras en la intersección de Francia y Solís, en el Barrio Belgrano, referidas a un importante bacheo con hormigón.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Infraestructura que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Según informaron, en varios puntos de Pergamino se están ejecutando obra de bacheo de pavimento rígido. “La obra se limita a reparar las partes deterioradas, donde hay baches, roturas o fisuras. Trabajamos sobre el hormigón deteriorado, corregimos la base, y volvemos a hacer el hormigón arriba del espesor que tiene el pavimento”, indicaron.

Pero en el caso de Francia y Solís el trabajo fue distinto y más complejo. “Intervenimos en un hundimiento que se produjo en la calle, debido a que por calle Francia pasa una de las colectoras cloacales, que se hizo hace varios años. Cuando rompimos encontramos que había rotura de las cañerías de agua que entran a cada domicilio, con lo cual se agrava el problema porque el agua va aumentando los huecos que van quedando y hace que el pavimento baje más rápido. Entones resulta necesario agregar una cantidad de tierra seleccionada, compactar por capas humectándolas debidamente para tener una buena base, llegar a la parte superficial y recién ahí volver a rehacer el pavimento como corresponde”, detallaron.

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.