Eran cerca de las 15hs del martes 16 de Junio, cuando la tarde rosarina dió un giro brusco.
De pronto, aviones de guerra de varios tamaños no solo hacían ruido, sino que también se dejaban ver. Pocas veces o tal vez nunca (hasta hoy) los rosarinos habían visto la figura tan nítida de un Hércules en vuelo, o el estruendoso sonido que produce un A4 (a media máquina si se me permite la vulgaridad). Lo cierto es que ésto pasó y el Hércules y los A4 y otros aviones tan impactantes como los mencionados sobrevolaron gran parte de la ciudad a muy baja altura, casi como rozando las inmensidades de los edificios que parecían achicarse ante semejante espectáculo aéreo.
Claro, hasta ahí lo sucedido inicialmente, luego, llegaron las conjeturas y la situación no daba para menos, las crónicas locales hablaban de que muchos relacionaron el paso de las aeronaves con el fuego de las islas que cada vez hace más estragos en el Paraná, otros pensaron en la pandemia y en alguna posible llegada importante y alguno que otro, confesó haberse tirado al suelo y cuerpo a tierra pensar en algún tipo de bombardeo.
Tras la cadena de especulaciones, llegaron las aclaraciones y ésta fue más simple de lo que uno creía.
Eran 8 aviones practicando para el acto del 20 de junio, que será particular por la pandemia del coronavirus. Según el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart, se trató que 2 aviones A4 (los que hicieron el mayor ruido), un Lear Jet 35ª, un King Air 200, un Cessna Caravan, un Fokker 28, y 2 Texsan.
Comentarios