0
La Fundación Por Pergamino recaudó $3.198.657 y 37.192 artículos 1

Desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la fundación puso en marcha campañas destinadas a colaborar con los más necesitados y con el personal de salud que se encuentra haciéndole frente a la pandemia.
Bajo el lema “Unidos por Pergamino”, se comenzó a coordinar desde Por Pergamino, una importante campaña que reunió $2.939.333 en efectivo y $259.324 en granos, a través de donaciones realizadas por ciudadanos y organizaciones, sumando un total de $3.198.657. Desde la fundación también se destaca la generosidad de la Asociación Civil Centro Providencia que canalizó la recepción de aportes y generó la gestión administrativa correspondiente.
Por otra parte, también realizaron una campaña de colecta de alimentos, donde obtuvieron una muy buena respuesta por parte de los vecinos, comercios locales e importantes firmas que se sumaron para lograr recolectar 37.192 artículos.
Destacan desde Por Pergamino que la colecta se llevó a cabo en los supermercados Carrefour, Vea, Chango Más, Market y Diarco. Asimismo, los autoservicios Ultramar, Todo Cerca y aquellos que integran la Cámara de Supermercados Chinos. También la Cámara Alimentaria vinculó a una gran cantidad de almacenes y comercios de cercanía que se incorporaron sin dudarlo (Viejo Almacén, 5 Estrellas, Super Colodrero, Perrota, Catalina, Tessadro, Elilú, LN, Tres Reyes). Por otra parte, la firma Paladini, realizó donaciones directas de productos. Otro de los mecanismos mediante el cual los vecinos pudieron colaborar fueron puntos ubicados en los barrios: Agora, Las Marías, Ciudad Deportiva, El Carmen y La Dormida.
Todas éstas donaciones, fueron destinadas al municipio, complementando los bolsones de mercadería entregados en los centros comunitarios, asi como también la entrega realizada en diferentes comedores barriales y otras organizaciones sociales.
En cuanto a los fondos recaudados en la campaña solidaria, se utilizaron para realizar la compra de:
-3.000 kits de camisolines y barbijos entregados a la Municipalidad de Pergamino para ser distribuidos entre el Hospital y Clínicas.
-600 camisolines hemorrepelentes y 270 barbijos N95 entregados a la Cooperadora del Hospital San José.
-Filamentos que permitieron la construcción de más de 2500 máscaras de protección facial y acrílico que permitió la fabricación de 12 cabinas de protección para médicos mientras asisten a pacientes intubados.
Esto, significó una inversión de $1.402.102, por lo cual, desde la Fundación informan que disponen actualmente de $1.796.555, que serán utilizados en lo inmediato para cubrir nuevas necesidades sanitarias y alimentarias.

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.