Ricardo Fusco, secretario de la Unión de Educadores Bonaerenses, representantes de FEB en Pergamino, dialogó con el móvil de «La Mañana de la Radio», y se refirió al inicio de negociaciones de la paritaria salarial docente para este 2023.
Al respecto, Fusco indicó que los representantes gremiales plantearon algunos puntos a los integrantes a cargo de las negociaciones por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tienen que ver con la inflación y con la medida utilizada para cerrar el aumento anual.
Uno de ellos, responde a que normalmente los aumentos salariales se miden respecto al mes de diciembre del año anterior, vara utilizada durante todo el año. Ahora, una de las solicitudes es que se mida el próximo aumento con la proyección de diciembre, pero las actualizaciones ya puedan medirse desde el mes de Junio, para evitar el desfasaje salarial. Además, solicitaron que se tenga en cuenta el costo de la Canasta Básica para dirimir el aumento.
Por otra parte, indicó que se solicitaron algunas modificaciones en cuanto a las condiciones laborales y al sistema de licencias, que fueron recibidas por el gobierno provincial, el cual se comprometió a realizar una nueva convocatoria en los próximos días.
A continuación, escuchamos la nota completa: