Ni bien se declaró la emergencia por el coronavirus, la Fundación por Pergamino comenzó a trabajar en la campaña “Unidos por Pergamino” con el objetivo de recaudar fondos para la compra de elementos de protección para personal de la salud y alimentos de acuerdo a las diferentes demandas y necesidades de la comunidad.
La campaña sigue en pie y ya superó el millón de pesos recaudados. Con ese dinero ya se adquirieron 3.000 kits de camisolines y barbijos, entregados a la Municipalidad de Pergamino para ser distribuidos en el Hospital y clínicas de la ciudad.
Además, con lo recaudado se hicieron dos compras de filamentos que, a través del Club Social de Innovación, el Polo de Innovación Tecnológica y vecinos que sumaron impresoras 3D, permitieron la construcción de más de 2500 máscaras de protección facial que fueron entregadas, según relevamiento de necesidades realizado por la Secretaría de Producción, al Hospital, clínicas, caps, personal municipal con atención al público, bomberos y personal de los pueblos de campaña del Partido de Pergamino.
En lo inmediato se está realizando un nuevo aporte para fabricar 12 cabinas de protección para médicos mientras asisten a pacientes intubados.
Por otra parte, sigue la campaña de recolección de alimentos, con más de 18.000 artículos colectados. Es importante destacar que los canastos de donación se encuentran en los supermercados Carrefour, Vea, Chango Más, y Diarco. También la Cámara Alimentaria ha vinculado a una gran cantidad de almacenes y comercios de cercanía que se incorporaron sin dudarlo y ya forman parte de la recolección de donaciones.
Sumándose a esta gran campaña solidaria, el conglomerado de empresarios de supermercados de la comunidad china ha hecho una importante donación de fideos, harina, azúcar, leche, aceite, puré de tomate y yerba.
Todos estos alimentos fueron entregados a la Municipalidad para complementar a los bolsones de comida que se reparten en los diversos centros comunitarios de la ciudad. Así como también para la entrega de mercadería a los comedores: El Milagro, Comedor La Gospa, Comedor Dos Corazones, Comedor Fuente de Vida, Comedor y Merendero Rincón de Luz, Comedor Los Pekeñitos, Comedor Semillitas de Ilusiones, Comedor Caritas Felices, Comedor y Merendero un Solcito para los Niños, Merendero Las Lomitas, Comedor Nueva Vida, Comedor Chiquititos de Jesús, Comedor y Merendero Color Esperanza, Merendero Ayúdanos a Crecer, Merendero Centro Cristiano, Merendero Barrio Belgrano, Merendero Rayitos de Sol, Comedor Manos que dan Amor y demás instituciones de barrio. Aparte, se incluyen Organizaciones Sociales que también reciben asistencia alimentaria e instituciones de cuidado de personas de la ciudad.
La campaña sigue vigente por lo que la Fundación invita a la población, a la hora de hacer las compras a ser parte con algún alimento no perecedero y depositándolo en los canastos que se encuentran en la puerta de los supermercados o almacenes que participan.
Cabe destacar que también se sumó a la campaña la empresa Super Directo, por lo que aquellas personas que utilicen la plataforma para hacer sus compras tendrán un acceso en la aplicación para realizar su donación a la Fundación.
Por último, cabe destacar que se está llevando a cabo la campaña de donaciones en grano bajo el lema “Una Tonelada de Vida”. Se invita a los productores agropecuarios a que se sumen donando cereal y la firma Gesagro se hace cargo de los gastos de flete y comisión. Hay otros acopios que se incorporarán a esta modalidad y lo recaudado tiene destino de necesidades sanitarias y alimentarias.
Los interesados en contactarse con la Fundación por Pergamino escribir a [email protected]
Comentarios