0
Falleció Emily Warner, la primera mujer en convertirse en piloto comercial 1

El mundo de la aviación dice adiós a Emily Warner. Se marcha una figura clave que, tras superar múltiples adversidades, logró convertirse en la primera mujer piloto de una aerolínea regular en Estados Unidos. “Fue una verdadera pionera y líder del movimiento #womeninaviation”, subraya IATA.

Según informa The NationalAviation Hall of Fame, Warner nació el 30 de octubre de 1939 en Denver (Colorado). Después de desempeñar diversos trabajos que nada tenían que ver con la aviación, un vuelo a bordo de un avión de la flota de Frontier despertó en ella una pasión hasta entonces oculta.

Tras esta experiencia, y animada por uno de los pilotos de aquel vuelo, empezó a recibir clases en la escuela de vuelo. Un año después ya tenía su licencia de piloto. En 1960 se convirtió en instructora de vuelo y pronto fue ascendida a gerente de escuela de vuelo y piloto jefe, llegando a acumular 7.000 horas en el aire. En 1967 fue designada examinadora piloto de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Después de siete años intentándolo, consiguió convencer a Frontier Airlines y tras pasar con éxito unas pruebas mucho más duras que las exigidas a los hombres. Así es como en 1973 Warner hizo historia. Su primer vuelo como copiloto fue el 1 de agosto de 1974. Dos años más tarde se convirtió en la primera mujer en obtener el rango de Capitana.

Cuando Frontier Airlines se convirtió en Peoples Express en 1986, Warner fue contratada por Continental Airlines, donde comandó la primera tripulación de vuelo solo formada por mujeres. En 1988 dejó Continental y se incorporó a la compañía de logística UPS, donde permaneció hasta su retirada en 1990. Después estuvo 12 años en la FAA.

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.