0

El intendente Javier Martínez firmó un comodato con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) a través del cual le entrega un espacio ubicado en el inmueble donde funcionaba la dependencia policial de la “Comisaría Primera de Pergamino”.
En el acto acompañaron al mandatario el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; el secretario Coordinador de la Mesa Ejecutiva de la CPM, Roberto Cipriano García junto a familiares y representantes de las organizaciones por DD. HH. de nuestra ciudad: Cristina Gramajo, Andrea Filiberto, Karina Gorordo, Guillermo Colautti y Sandra Raggio.
Allí se creará el “Espacio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Comisaría Primera de Pergamino”, con el objetivo de resguardar y transmitir la memoria e historia de los hechos ocurridos durante los golpes de estado hasta la recuperación del Estado de derecho, así como también las violaciones a los derechos humanos en el período democrático.
El comodato tiene una vigencia de veinte años e implica el uso del lugar de manera gratuita y conforme lo establece la Ley Nacional 26691 de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado, debiendo respetarse y preservarse dicho dicho ámbito.

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.