0

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez participó, junto a funcionarios del Gabinete Municipal, de la Capacitación sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación en el Gobierno Local.

Estuvieron presentes los secretarios de Salud, María Martha Perreta, de Desarrollo Social, Lucas Marino Aguirre, de Servicios Públicos, Guillermo Illia, de Desarrollo Urbano, José Salauati y de Hacienda, Sergio Tressens.

También participó el director de Gestión Ambiental Daniel Scovenna.

La jornada estuvo a cargo de Valeria Pereyra, responsable del Programa Actuá en Verde, y José Luis Berdolini de Gestión Ambiental.

 

Desde 1972 se celebra cada 5 de junio el día mundial del ambiente. Este día es creado con el objetivo de crear conciencia de la protección y cuidado del planeta y el medio ambiente del que formamos parte; promoviendo acciones tendientes a mejorar las cuestiones ambientales más urgentes.

Dando respuesta a una de las temáticas que más preocupa a los integrantes de la comunidad y entendiendo que los desafíos ambientales serán parte de nuestra agenda como Gobierno Local, desde el Programa Actúa en Verde se propone la capacitación a funcionarios públicos que integran el Gobierno en sintonía con lo que propone la Ley 27592 (conocida como Ley Yolanda), que tiene el objetivo de garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva en desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático.

 

“El desarrollo sostenible es el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Uno de los desafíos con que nos encontramos a la hora de hablar de desarrollo sostenible es la exigencia en los esfuerzos de construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente tanto para las personas como para el planeta”, indicó Pereyra.

Y agregó: “Para alcanzar el desarrollo sostenible es que debemos armonizar tres elementos básicos el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del ambiente. Estos elementos estan interrelacionados y son esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades. Los objetivos de desarrollo sostenible son 17, están compuestos por 169 metas y abarcan las tres dimensiones del desarrollo sostenible”

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.