0

Lo confirmó a través de un comunicado, recordemos que el legislador nacional había sido parte de una reunión en la que también participó un trabajador esencial que días después había dado positivo para COVID-19.

Si bien, por el tiempo transcurrido desde la reunión hasta el momento de la confirmación del caso, el aislamiento no era obligatorio, Bormioli había decidido, al igual que otros funcionarios locales que fueron parte del encuentro, a aislarse preventivamente.

Hoy por la mañana dialogó con “La mañana de la Radio” y contó sobre el aislamiento, proyectos en tratamiento en el ámbito legislativo y mucho más:

A continuación compartimos el comunicado:

PERGAMINO, 22 DE JULIO DE 2020
FIN DEL AISLAMIENTO VOLUNTARIO
 
Estimados vecinas y vecinos de Pergamino: Como todos ustedes saben decidí voluntariamente aislarme de manera preventiva al haber estado en contacto en Pergamino con un trabajador esencial de la salud que, 96 horas después de nuestro encuentro,  presentó síntomas compatibles con coronavirus y luego confirmó su positivo para COVID19.
Si bien las autoridades sanitarias me expresaron que no era obligatorio por protocolo el aislamiento, por el tiempo transcurrido entre el contacto y la manifestación de los síntomas en la otra persona, entendí que era la actitud más responsable para el cuidado de todos y todas.
Finalizado el período de aislamiento quiero expresar mi gratitud para con tantos vecinos y vecinas que expresaron su afecto y se pusieron a disposición. También a las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Salud del Municipio.
Como decimos siempre, el control de la pandemia impone el trabajo conjunto de quienes tenemos responsabilidades institucionales, dejando de lado los posicionamientos políticos. Si algo positivo nos deja esta situación extrema que estamos viviendo es el convencimiento, cada vez mayor, de la necesidad de fortalecer vínculos comunitarios y de solidaridad. El contexto nos marca claramente la idea que el destino individual está, indefectiblemente, atado al destino colectivo.
Hubo también algunos y algunas, pocos, que generaron rumores falsos sobre mi salud. Son los que se mueven por el odio personal y lo han transformado en bandera política. Lamentablemente para ellos la verdad siempre se impone.
Allá ellos. Nosotros seguimos caminando con ciudadanos y ciudadanas de buena fe que tienen como valores la empatía, el compromiso y la solidaridad.   
 
LISANDRO BORMIOLI

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.