0

Este jueves, una triste noticia golpeó a nuestra comunidad. Durante la mañana de hoy, se informaba el fallecimiento del Dr Carlos Mosca.

De gran trayectoria política, trabajó arduamente y consiguió el desembarco del Poder Judicial en Pergamino, creándose el hoy Departamento Judicial de Pergamino.

En política, fue concejal y vicepresidente del cuerpo legislativo local hasta el golpe de Estado encabezado por Onganía. Posteriormente volvió al HCD en el 73, dónde permaneció como edil hasta el golpe del 76.

Ya con la vuelta de la democracia fue senador provincial y luego, diputado nacional, asumiendo en 1987.

Siempre vinculado al radicalismo y por sobre todas las cosas a la vida democrática de la ciudad, se desempeñó como autoridad en las elecciones de los delegados de las localidades del Partido, desde la creación de esta forma de sufragio a principios de este siglo.

Fue reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad de Pergamino por el mismo Concejo Deliberante que tanto recorrió, acto al que asistieron funcionarios municipales, judiciales, vecinos, familiares y amigos, en reconocimiento al doctor, quien lamentablemente falleció a los 87 años este 16 de Septiembre de 2021.

Dos palabras parecieran poco para resumir el legado de una persona tan relevante, pero si hubiera que hacerlo, democracia y justicia sin dudas serían un buen concepto.

A continuación escuchamos la palabra del presidente de la UCR, Juan Manuel Batallanez, en diálogo con “La Mañana de la Radio” recordando la figura del Dr Mosca:

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.