0

El hecho ocurrió en la localidad trasandina de Panguipulli, en el sur de Chile el viernes por la tarde. Inicialmente, dos oficiales de policía se acercaron para realizarle un control de identidad. Según las primeras hipótesis, el joven identificado como Francisco Martínez, se habría negado a un control policial que le ordenaban dos uniformados.

Esto generó una discusión y uno de los oficiales disparó al malabarista, que arremetió contra el policía con dos machetes antes de caer abatido, según el video que grabó un testigo y se hizo viral.

Por la noche se desencadenaron diferentes protestas y el Alcalde local Ricardo Valdivia declaro en medios regionales: “Lamentamos como municipalidad la pérdida de este joven malabarista. Yo espero que las responsabilidades se establezcan a través de los tribunales y que se haga justicia”.

En repudio por la muerte del joven, grupos de manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, e incendiaron la municipalidad de esta pequeña localidad de unos 32.500 habitantes.

El fuego también afectó las dependencias de la oficina municipal de Correos y del Registro Civil, según medios locales. Los manifestantes fueron reprimidos por agentes antidisturbios con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

 

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.