0

Se trata de una Renault Master 0km cómoda, segura y con recursos tecnológicos.

Allí estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez junto al secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y el presidente del Consejo de Personas con Discapacidad Alejandro Cocco, dónde se presentó el nuevo vehículo que el municipio adquirió para dicha área.

“Hoy estamos presentando un nuevo vehículo que forma parte de una importante estructura que el municipio tiene abocado a un tema de integración. Se compró con fondos de los vecinos de Pergamino que pagan sus Tasas. Esto es un beneficio para una comunidad que lo necesita por eso es un día de mucha alegría”, dijo el Intendente quien destacó el trabajo del área.

Cabe aclarar que en este vehículo el pasajero que viaja en silla de ruedas cuenta con los mismos sistemas de seguridad y retención que los ocupantes que viajan en butaca.

Por su parte, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini explicó que la camioneta que tenía el área era del 2005. “Llegaba un punto de inflexión donde ya los gastos de reparación superaban cierta previsibilidad. Este nuevo vehículo tiene rampa, es segura y cómoda. La silla de ruedas se adapta al interior del vehículo. Ojalá pueda ayudar mucho a las personas”, indicó.

Por último, Cocco contó que con la camioneta vieja la silla de ruedas se subía a mano. “Esto tiene la tecnología que tanto soñamos. Quiero agradecerle a Javier por esto y por cómo el municipio se preocupa por la discapacidad. Esto no se ve en otros municipios”, detalló.

En tanto, emocionado dijo: “Cuando llegó la camioneta pensamos en Daniel D`Elio. Él peleó mucho por esto. Ojalá que desde algún lugar lo pueda estar viendo”

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.