0

En el día de ayer se llevó a cabo la segunda reunión preparatoria para la Mesa de Hábitat Local, que contó con la participación de Pablo Masciangelo, coordinador provincial de Consejos de Hábitat, referentes de diferentes organizaciones sociales, profesionales y miembros del Ejecutivo. Se trataron temáticas específicas de la ley 14.449.

El objetivo principal de dicha norma, es generar ámbitos para que la comunidad pueda tener espacios de participación o gestión democrática del hábitat. La norma es producto de una construcción colectiva y así la posibilidad de generar estos consejos locales.

La primera reunión preparatoria se concretó el 7 de octubre.

“Se busca regularizar la tierra, los lotes con servicios, cuestiones dominicales e incluso participar en emprendimientos inmobiliarios. El objetivo es ponerse de acuerdo en algunos puntos y así poder solucionar problemas de diferentes sectores. Todos los sectores deberían participar de la mesa. Para ello, de manera informal se abrió una convocatoria desde las Secretarías de Tierra y Vivienda y de Desarrollo e Innovación Social”, explicaron desde el Ejecutivo municipal.

Los temas abordados en la Mesa serán un insumo de políticas públicas futuras en relación al crecimiento demográfico y la validad de vida de los habitantes del Partido.

Cabe aclarar que el Consejo Provincial de Hábitat está constituido por organizaciones sociales, sindicales, ambientales, representaciones de colegios profesionales, representantes del gobierno provincial y ejecutivos municipales; tiene como fin discutir el diseño de políticas públicas de generación de mejores condiciones del hábitat.

Las localidades de General Alvarado, Bahía Blanca, Junín, Carmen de Patagones, Saladillo y Villa Gesel son algunos de los ejemplos donde se llevan a cabo las Mesas Locales de Hábitat.

También te puede interesar

Más en Sociedad

Comentarios

Comentarios cerrados.