0

De acuerdo al Proyecto de Resolución, cuya autora es la Concejal Macarena García Santander, se realizó la Sesión Especial, donde el Poder Legislativo local declaró “Pergaminense Sobresaliente a ROBERTO “BETO” CITTADINI, por su destacada trayectoria y labor deportiva”

Dentro de los fundamentos del Proyecto se destaca “Que, con intensa labor, Roberto Cittadini, se desempeñó profesionalmente en clubes como Argentino, Gimnasia y Esgrima pasando luego a Douglas Haig, en el que convivió tantísimos años, pudiendo ser parte y protagonista como Preparador Físico del ascenso al Nacional B en el año 1986, en aquél recordado e histórico partido en Tandil que fue la puerta de entrada para permanecer durante trece años en la mencionada categoría.

Que, los valores que lo caracterizan se transmitieron también con la docencia, en la que desplegó su entrega, formación y compromiso siendo profesor en distintas escuelas de nuestra ciudad”

La concejal García Santander destacó toda la trayectoria de Cittadini tanto como preparador físico, como docente en la ciudad de Pergamino. Lo destacó por su calidad humana, el valor del compromiso, la disciplina, la solidaridad y la sensibilidad de su persona; haciendo hincapié fundamentalmente el su rol de educador. “Hizo de la educación un acto de amor”, aseguró.

Visiblemente emocionado, “Beto” Cittadini, realizó un interesante recorrido de su vida y aseguró “ser un simple vehículo de mis antecesores, me toco un lugar de privilegio, que hoy continúan docentes maravillosos” También reconoció a sus docentes y profesores. Y se guardó un recuerdo para los profesores Saint Julien, Rauch, Basilio González, Staquiotti y Roca

Terminando su alocución diciendo la frase célebre de cada final de clase que daba de su frase “¡Esto fue una fiesta!”

Roberto Cittadini fue reconocido como "Pergaminense sobresaliente" por el HCD 1

La presidente del HCD, Gabriela Taruselli, lo invitó a firmar el libro de Pergaminenses Destacados. “Usted y ellos son patrimonio de los pergaminenses; son parte de esa inspiración que nos convierte en una mejor sociedad. Ahora este libro va a tener también su firma”, destacó.

Roberto Cittadini fue reconocido como "Pergaminense sobresaliente" por el HCD 2

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.