0

Desde la Municipalidad de Rojas informan que, debido a la cantidad de casos positivos de Coronavirus surgidos en las últimas horas, el Municipio solicitó a Región Sanitaria IV que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (D.E.TE.C.T.AR) realice trabajos en la vecina localidad.

Acerca del operativo Detectar, informaron que lo que hacen los funcionarios es ir casa por casa (en las manzanas que rodean donde vive un positivo), para detectar personas con síntomas compatibles con Coronavirus.

Además, agregaron que, se les recuerda a los habitantes las recomendaciones vigentes, se les toma la temperatura corporal y se les hace un cuestionario para identificar si tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso de la COVID-19. Ante la detección de algún síntoma, se le realiza el hisopado correspondiente.

Por último, comunican que actualmente en Carabelas hay 8 casos positivos activos con una población de 1200 habitantes, de los cuales cerca del 7% se encuentran aislados.

Estas son las nuevas medidas comunicadas para la localidad de Carabelas:

Ponen en funcionamiento el plan detectar y adoptan nuevas medidas para prevenir el aumento de casos de Coronavirus en Carabelas 1

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.