0

La provincia de Buenos Aires creará un sistema de domicilio electrónico y audiencias virtuales destinado a la administración pública y a quienes se vinculen con ella, con el fin de agilizar los procesos administrativos y garantizar una comunicación más eficiente.
La iniciativa, convertida en Ley por la Legislatura bonaerense, fue impulsada por varios ministerios del Poder Ejecutivo Provincial y coordinada por la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Secretaría General junto con la Subsecretaría de Gobierno Digital perteneciente a Jefatura de Gabinete.
El Secretario General, Federico Thea, afirmó que este sistema “propone un cambio de paradigma en la interacción con la ciudadanía, mediante la simplificación y digitalización de trámites, procurando garantizar la comunicación en forma efectiva, asequible e inclusiva”.
El domicilio electrónico es un remitente virtual en el que los destinatarios podrán darse por notificados en forma fehaciente de cualquier tipo de comunicación que allí se realice, con la posibilidad de presentar documentación en igual condición que las realizadas en papel, con constancia de todos los procedimientos realizados. En ese marco se dispuso, además, la creación del Registro de Domicilios electrónicos de la Provincia.
Las audiencias virtuales, por su parte, serán implementadas con carácter sustitutivo o complementario de las audiencias presenciales “garantizando el debido proceso, y la seguridad, confidencialidad, integridad, gratuidad y accesibilidad a dicho sistema”, según consta en la normativa.

También te puede interesar

Más en Política

Comentarios

Comentarios cerrados.