0

Bomberos Voluntarios Pergamino, viene registrando una importante cantidad de salidas para atender incendios forestales en todo el Partido.

Ante esto, Sebastián D’Aloisio, presidente de la Comisión, y ex integrante del Cuerpo Activo, se refirió a este hecho que suele ser estacional, pero que se potencia con la intervención del hombre.

Al respecto, D’Aloisio indicó que las sequías generadas por la etapa de heladas y el frio invernal, generan este tipo de salidas, aunque el hombre tiene intervención en la mayoría de los casos.

Ante esto, explicó que es importante que se extremen los recaudos a la hora de arrojar colillas de cigarrillos, encender fuego en lugares descampados para calefaccionarse, y arrojar residuos en espacios abiertos que puedan generar que los focos ígneos aumenten.

Además, explicó la importancia de las ayudas que Bomberos reciben y que hoy en día se limitan al bono contribución gestionado en el Cuartel.

Por otra parte, habló sobre la posibilidad de que la donación voluntaria vuelva a la boleta de la luz, aunque esa situación aún no se ha destrabado.

A continuación, escuchamos la nota completa:

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.