0

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó ayer lunes a la empresa Google Infraestructura Argentina SRL, a la instalación del sistema de cable de fibra óptica «Firmina», en el mar argentino.

Firmina, tendrá una traza total de 13.500 kilómetros, por lo que se convertirá en la más larga del mundo para unir América del Norte y América del Sur.

Además, será el cable más largo del mundo, capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable, en caso de que sus otras fuentes no se encuentren disponibles temporalmente.

El proyecto abarca desde Estados Unidos de América (Carolina del Sur) hasta Argentina (Buenos Aires), con derivación en la ciudad de Punta del Este (República Oriental del Uruguay) y Praia Grande (San Pablo, República Federativa de Brasil).

Firmina

El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, “Úrsula”, describe la vida de las y los afrobrasileños bajo la esclavitud. Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil.

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.