0

Cada 17 de mayo, desde 1994, se conmemora día internacional del reciclaje. Este año el programa Actuá en Verde propuso reunir deshechos metálicos para concientizar a la sociedad acerca del tratamiento de los desechos a fin de reducir el impacto ambiental que estos generan. La invitación fue a reunir la chatarra disponible en los hogares y llevarlos al Museo Giuníppero Castellano (Alsina 412) el pasado miércoles 18 de mayo de 10 a 19 horas.

“El principal objetivo de este día está centrado en concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de la separación en origen y la correcta manera de tratamiento y disposición de los residuos que generamos a diario. La educación ambiental es la herramienta que se utiliza para lograr una conciencia ambiental y darnos cuenta de que cada acción que realizamos en nuestra vida cotidiana tiene un impacto en el medioambiente”, comentó Valeria Pereyra, responsable de Actuá en Verde.

Junto con Actúa en Verde y el artista local Julián Provenzano se llevó a cabo una jornada teórica-practica del reciclaje y reutilización de la chatarra, en la plazoleta Cerruti a las 14:30hs. Así mismo se propuso un espacio destinado al acopio de la chatarra que los vecinos quieran donar para la construcción de la locomotora.

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.