En las últimas 24hs. en Chivilcoy se detectaron tres nuevos casos de Coronavirus. Uno de los casos, refiere un albañil de 31 años, que se realizó el hisopado en la carpa externa del Hospital local, y dos casos detectados por rastreo y búsqueda activa a través del sistema “Pool Testing”, los cuales son adultos mayores que residen en un Hogar de Ancianos privado.
En este sentido, el intendente local Guillermo Britos indicó: “En el caso del joven que se dedica a la albañilería, su hisopado fue realizado en la carpa externa del Hospital esta semana. Todos sus contactos estrechos fueron localizados y puestos en aislamiento”.
Respecto a los dos adultos mayores agregó: “Esta semana hemos llevado a cabo una búsqueda activa a través del sistema “Pool Testing” en cuatro lugares de la ciudad, el Hogar San José, ATIADIM , el Hogar de Abrigo Municipal y un Hogar de Adultos Mayores privado”.
Seguidamente, el secretario de Salud de Chivilcoy, José Caprara, hizo referencia a la situación actual de los casos activos: “Tenemos cuatro internados en la Sala Covid-19, dos personas que ya estaban internados, un adulto mayor y una joven de nacionalidad boliviana, quienes están evolucionando bien. Y dos ingresos recientes, provenientes del lugar donde se hizo el Pool Testing”.
Y finalizó: “A su vez, en la Clínica del Carmen hay seis pacientes internados con síntomas leves», añadió.
Hoy por la noche se agregaran estos datos a la placa epidemiológica y los estaremos compartiendo.