0

Desde las distintas Áreas de Salud de nuestra ciudad, se está trabajando para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) o “Mal de los Rastrojos”. Se trata de una enfermedad infecciosa grave, propia de nuestra zona, que se transmite por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados.
Por lo tanto, se recomienda desmalezar los terrenos y usar guantes, botas y protección ocular para las personas que están expuestas a un ambiente contaminado.

En este marco, las vacunadoras del área de Inmunizaciones se encuentran aplicando las dosis correspondientes a equipos de trabajo de organizaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad y de las localidades del Partido.
Asimismo, se ampliaron los días y horarios para vacunar en el Vacunatorio Municipal “José Caggiano”.

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal (Ugarte 220), de lunes a viernes de 8 a 16 horas o en el Hospital Interzonal de Agudos San José, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Cabe aclarar que no podrán vacunarse embarazadas ni mujeres que estén amamantando.
Un mes antes y un mes después de la aplicación no podrán recibir otra vacuna.

Quien amplió sobre el tema en dialogo con «La Mañana de la Radio» fue la directora de Epidemiología, Estadística e Inmunizaciones, Dra. Erica Peries:

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.