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En una reciente entrevista en el programa de radio «Mon Pergamino», el Concejal Álvaro Reynoso del bloque Unión por la Patria expresó su firme rechazo al reciente aumento del boleto de colectivos decretado por el Poder Ejecutivo del Autotransporte Urbano de Pasajeros de la empresa La Nueva Perla. El incremento, que eleva la tarifa plana a 1.400 pesos, ha generado una oleada de críticas y preocupación entre los usuarios.

Reynoso, en diálogo con Gustavo Pérez Ruiz, conductor del programa, destacó que el aumento del 40% respecto al valor anterior de 980 pesos convierte al boleto de Pergamino en uno de los más caros del país, solo superado por el de Pinamar. Esta subida abrupta y significativa no solo afecta la economía de los pasajeros, sino que también ha sido realizada sin la intervención del Consejo Deliberante, una práctica que históricamente había sido respetada.

El concejal señaló que este es el segundo aumento por decreto en la historia de la ciudad, el primero ocurrió en mayo de este año. Reynoso cuestionó la falta de transparencia y la ausencia de informes financieros de la empresa desde enero, lo que impide conocer los fundamentos económicos detrás del incremento. Además, resaltó que el aumento no se basó en el índice de inflación de mayo, como debería haber sido según la ordenanza vigente.

Álvaro Reynoso también criticó la argumentación del decreto que justifica la decisión del intendente Martínez, señalando que se basó en motivos como la supuesta ineficiencia del Consejo Deliberante y un feriado próximo, lo que calificó como «descabellado».

La problemática se agrava con la calidad del servicio ofrecido por La Nueva Perla, que, según Reynoso, no cumple con estándares adecuados ni con frecuencias horarias razonables. Esta situación, combinada con un costo tan elevado, hace que cada vez menos personas puedan acceder al transporte público.

El concejal también subrayó que, a pesar del incremento en los subsidios provinciales anunciados por el gobernador Kicillof, el municipio sigue destinando importantes sumas a subsidiar la empresa, alcanzando cerca de 200 millones de pesos anuales. Esta disparidad en la asignación de recursos y la gestión del transporte público evidencia, según Reynoso, una mala gestión por parte del intendente en este sector.

Finalmente, Reynoso mencionó que el próximo 10 de julio presentará nuevos proyectos en la sesión del Consejo, incluyendo reclamos de vecinos y propuestas de mejora para la infraestructura urbana.

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