0

Sebastián D’Aloisio, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Pergamino, habló sobre el planteo que hace un tiempo ya desde el cuartel se plantea para lograr una financiación que les permita continuar con un ingreso.

Ya hay un principio de acuerdo para un subsidio Municipal mensual aun no determinado aunque si se equilibraría con el sueldo de director. Por otra parte, la CELP, dispuso la creación de un aporte mensual al cuartel y el retorno del aporte voluntario en la boleta de la luz para aquellos vecinos que quieran colaborar.

D’Aloisio explicó que al día de hoy el gasto mensual del cuartel supera el millón de pesos mensual, y se solventa con los aportes de los vecinos mediante la adhesión, la compra de rifa y también se suma los subsidios que llegan desde Provincia o Nación y que tienen otro tipo de frecuencias.

Además de ese millón de gasto mensual, D’Aloisio explicó que también los equipos utilizados por Bomberos tienen una vida útil, en el caso del equipo estructural es de 5 años y tiene un costo de 2.000 dólares.

Respecto a los cuarteles en las localidades, la idea es generar uno en Urquiza y otro de Acevedo, aunque difícilmente pueda lograrse este año.

Por otro lado, los socios protectores hoy no llegan a 900, este número bajó desde que se dejó de adherir en la boleta de la luz. Por otra parte, en cuanto a la rifa, D’Aloisio indicó que se vendieron todos los números.

Por otra parte, también indicó que la mayoría de los socios protectores, hoy se encuentran fuera del radio céntrico, en su mayoría en los barrios de la ciudad.

En cuanto al aporte, el de la CELP ya está definido y aún resta definir, lo que saldrá de la Ordenanza que se encuentra en elaboración.

A continuación escuchamos la nota completa:

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.