0

El secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre presentó esta mañana en el patio de la Municipalidad un balance de lo acontecido en su área durante el 2020 y las líneas de trabajo del 2021.

“Ha sido un año muy difícil y esta Secretaría ha tenido una participación muy activa en la pandemia, en cuestiones que hacen a la asistencia alimentaria. Estuvimos cerca de la gente, especialmente en los Centros de Desarrollo Comunitarios con el sistema de entrega de viandas. Este año lanzamos la Tarjeta Ciudadana, que es el reemplazo del viejo bolsón de alimentos por una tarjeta que contiene dinero y puede ser utilizada solo para la compra de alimentos”, indicó el funcionario.

En relación al próximo año, detalló: “Habrá más y nuevos Puntos Clickeados. Este año abrimos dos, en el barrio José Hernández y el barrio Jorge Newbery. Para el próximo año pensamos seguir trabajando con la misma fuerza. Pasaremos el sistema de ayuda a merenderos y comedores a un sistema de tarjeta. Vamos a empezar con un nuevo Programa de Becas de Inclusión Deportiva donde se trabajará con los clubes de la ciudad, para que los chicos tengan la oportunidad de asistir a los clubes en las mismas condiciones que lo hacen los socios”

Por último, Marino Aguirre se refirió a un trabajo en conjunto que se llevará a cabo con la Secretaría de Producción y las empresas de la ciudad “para lograr que buena parte de aquellas personas que vienen a realizar trabajos temporarios a Pergamino puedan ser reemplazadas por pergaminenses”. Para tal fin se implementarán programas de formación laboral.

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.