0

Tras un mensaje anónimo recibido en la Embajada Argentina en el Reino Unido, Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y PSA iniciaron operativos para identificar al supuesto terrorista y comprobar si existe cargamento de explosivos para ejecutar un atentado.

El Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, dispuso una serie de medidas preventivas y de investigación con el fin de que las cuatro Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales a su cargo (Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria) extremen los controles necesarios para identificar al individuo que según la amenaza intentaría pasar nitrato de amonio por la frontera, que según el mail señalado tenía como objetivo atentar contra un objetivo de la comunidad judía.

Personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista informaron al fiscal Federal Eduardo Taiano y al Juzgado Federal Nro. 6, a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti, y a la Secretaria Nro. 11, conducida por Gastón Cameranesi.

Todos los organismos judiciales comunicaron a la AFIP y a la Dirección Nacional de Migraciones, además, enviaron una nota a la Cancillería solicitando mayores precisiones del mensaje recibido.

Hasta el momento, la investigación policial lleva la carátula tentativa de “Denuncia anónima de posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio”.

En esta nota: Reuters, Todo Noticias

Foto: AFP

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.