0

Desde el patio del Palacio Municipal, la Dra. María Martha Perretta dialogó en conferencia de prensa y brindó detalles sobre la pandemia y los nuevos Test de Antígenos que desde ayer comenzaron a aparecer en los partes epidemiológicos de nuestra ciudad.

Sobre el nuevo Test de Antígenos, Perretta dijo: “Se hizo una gran inversión de más de 2 millones de pesos, porque creemos que tenemos que testear más”, y agregó que se evalúa realizar trabajos de campo con este método.

Además, indicó que se está evaluando trabajar con los testeos desde los Centros Primarios de Salud para llegar a los barrios.

“El índice de positividad es muy alto por eso estamos realizando más testeos”, agregó la funcionaria.

Sobre los aislados dijo: “…Al principio seguíamos diariamente a los aislados. Al principio se llamaba día a día a una persona q no tenía síntomas”, además recalcó que es importante el acompañamiento y por eso indicó: “Está prácticamente terminado en el edificio azul un centro de monitoreo para aislados”, al tiempo que agregó que se está pensando en un chat boot para el seguimiento.

Sobre el retroceso de fase de San Nicolás y la posibilidad de que esto suceda en Pergamino, la secretaria de Salud dijo: “La verdad es que a mí me llamó mucho la atención lo que pasó en San Nicolás, primero porque tuvo menos activos que nosotros, lo que si tuvo fue muchas muertes y una ocupación de camas mayor que nosotros”

“En estos momentos a nosotros no nos parece que estemos saturados” detalló la funcionaria de Salud.

Sobre el porcentaje de ocupación, indicó que con los datos que aún restan detallar tras el feriado, en Pergamino “debemos estar en un 60%, no creo que lo supere”.

Al tiempo que indicó que la suspensión por parte de los centros de salud de cirugías programadas, disminuyó la ocupación de camas.

También habló sobre el encuentro de la semana pasada con autoridades de IOMA y PAMI: “La reunión que tuvimos con PAMI y con IOMA, nos quedó un buen gusto, porque ellos se pusieron a disposición”, y explicó que IOMA cubre PCR pero en Pergamino no tienen institución que lo haga.

Además explicó que el motivo principal de la reunión fue agilizar la posibilidad de internación domiciliaria para pacientes que son dados de alta pero que requieren seguir con oxígeno, luego de que el cuadro clínico está estabilizado.

Por último, sobre ella vuelta a clases dijo que aún no han tenido comunicaciones con las autoridades de educación: “Todavía falta bastante trabajo en el sentido de educación”, finalizó Perretta.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.