0

El INTA Pergamino anuncia que ha finalizado la siembra correspondiente al Programa de Mejoramiento de Trigo Pan, iniciativa que cuenta con respaldo nacional y local. Así lo dio a conocer esta mañana el organismo en un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Agricultura de la Nación, indicando que se han completado las áreas planificadas dentro del distrito y se dará paso a las tareas de seguimiento y evaluación genética.

Durante los próximos meses se desarrollarán muestreos, ensayos y evaluación de líneas experimentales. En particular, el proyecto apunta a obtener variedades con mayor resistencia a sequías, a enfermedades foliares y con mejoras en la calidad panadera. Funcionarios del organismo recordaron que Pergamino es una zona estratégica para los cultivos cerealistas del país, lo cual le da relevancia a los resultados locales para luego escalar a otras regiones de la provincia de Buenos Aires.

Desde las oficinas locales del INTA se convocará a productores, ingenieros agrónomos y técnicos a jornadas de capacitación para dar cuenta de los avances, las metodologías empleadas y las líneas que pasarán a fases de multiplicación. Se espera que los primeros resultados preliminares puedan presentarse durante el primer trimestre de 2026.

También te puede interesar

Más en Agro y Campo