GeneralRegionalesSociedad

Se fabricaron más de 800 guantes que protegen y desinfectan al mismo tiempo

Se fabricaron más de 800 guantes que protegen y desinfectan al mismo tiempo 1
0

A raíz de esta idea comenzaron a fabricarlos en el Club Social de Innovación y hoy se está terminando de definir la metodología para producirlos en serie.

El técnico aeronáutico Gustavo Carreras fue quien acercó esta idea al secretario de Producción Javier Genoud, juntos le presentaron la propuesta al intendente Javier Martínez y con su aceptación comenzaron a fabricar estos guantes de nitrilo que protegen y desinfectan al mismo tiempo.

“Se trata de combinar guantes de nitrilo con una tela que tiene mucho contenido de algodón, se la adhiere con un pegamento, y a esa tela se la embebe con lavandina o algún producto químico autorizado que sea bactericida o que pueda matar al virus. Entonces, cuando una persona está usando el guante, que puede ser por ejemplo una enfermera de una clínica que toca un picaporte, en lugar de tener ese riesgo constante de contagiarse, está desinfectando”, explicó Genoud.

Se fabricaron más de 800 guantes que protegen y desinfectan al mismo tiempo 2

Si bien el mismo Carreras dijo que “es una herramienta más, no es la solución” para combatir al virus, el pergaminense creador de estos guantes se basó en la forma de transmisión más frecuente que son las manos.
“Cada vez que salimos de nuestras casas, no sabemos dónde está ese virus. La autonomía es de 35/40 minutos, y cada cosa que se toque en ese tiempo está impregnada con esa solución”, dijo Carreras.
Los guantes se pueden utilizar al salir al exterior de la vivienda y deambular por espacios públicos, y luego ser lavados con agua y lavandina.

“Nos pareció una idea fantástica para desarrollar. Estamos trabajando la forma de producirlo en serie, en escala. En el Club Social de Innovación se están produciendo ya 800 guantes para brindarles a quienes por su profesión o su trabajo les pueda ser de utilidad”, aseguró el Secretario de Producción.

Protectores faciales

Se fabricaron más de 800 guantes que protegen y desinfectan al mismo tiempo 3


En otro orden de temas, Ines Spiatta también del área de Producción, agradeció a las 22 impresoras “que están trabajando desde sus casas, imprimiendo los protectores faciales”
Al día de la fecha ya se entregaron alrededor de 1800 mascaras a las clínicas, Hospital, empresas, organismos estatales, etc.
“Tenemos muchísimos pedidos así que tenemos mucho trabajo por delante”, indicó.
También adelantó que se está produciendo otro modelo de máscara. “En los próximos días saldrá la primera partida de 200 unidades”, detalló.

Comentarios

Comentarios cerrados.