0

A través del siguiente comunicado, la AJB anunció el rechazo de la propuesta:

“La Asociación Judicial Bonaerense Departamental Pergamino, informa que el pasado martes 13 de Octubre se llevó a cabo una nueva reunión paritarias con el ejecutivo provincial la cual fue rechaza por insuficiente.

La oferta realizada por Nicolás Todesca, representante del Ministerio de Economía y consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% a partir del 1 de octubre y 2% a partir del 1 de noviembre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente. Asimismo, la propuesta incluye una cláusula de revisión en el mes de diciembre de 2020.

Si bien el ejecutivo aumento un 2% con respecto a la propuesta salarial anterior, la AJB rechazó la oferta por no superar el nivel inflacionario que se espera para este año y quedar por debajo del resto de las paritarias estatales.

En el transcurso de la semana, el sindicato de las y los trabajadores judiciales harán asambleas telemáticas en las 19 departamentales para avaluar las medidas a seguir en caso de no tener nueva convocatoria.

Comisión Directiva departamental Pergamino”

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.