0

Cómo todos los domingos, el Papá Francisco emite un mensaje dirigido a la plaza San Pedro, pero que a su vez es transmitido y traducido por todo el mundo.

Algo que es habitual en la palabra del Sumo Pontífice, es su saludo final, en el que dedica unos segundos para enviar un mensaje especial.

En esta oportunidad, Francisco, emitió el saludo, bendición y acompañamiento especial para aquellos habitantes que se ven golpeado tras el fuerte tifón y las inundaciones que se desprendieron de ese fenómeno y que golpean fuerte en Filipinas.

Vamco es el ciclón número 21 que ha golpeado a Filipinas en lo que va de año. Unas 12 personas continúan desaparecidas y 26.000 viviendas están dañadas. Los muertos por el desastre ascienden a 67 según informaron las autoridades hoy Domingo.

Francisco y su mensaje al pueblo filipino tras el tifón 1

Además, 1.1 millones de habitantes han sido afectados y 370.000 personas han tenido que dejar sus hogares.

“Estoy cercano en la oración a la población de Filipinas que sufre a causa de las destrucciones y, sobre todo, de las inundaciones provocadas por un fuerte tifón. Expreso mi solidaridad a las familias más pobres y expuestas a esta calamidad y mi apoyo a cuantos se esfuerzan por socorrerlos”, fueron las palabras de Francisco.

En el día de hoy, las autoridades informaban que continuaban con los rescates en la zona de Luzón, dónde aún hay personas atrapadas en diferentes sectores de la isla.

Francisco y su mensaje al pueblo filipino tras el tifón 2

 

Foto 1: Reuters                                      Foto 2: AFP

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.