0

El intendente de Pergamino, Javier Martínez habló junto al secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini hablaron sobre la actualidad de nuestra ciudad respecto a la pandemia de Coronavirus luego de que se confirmarán 17 casos positivos en el día de ayer.

“Cada una de las ciudades no han sido ajenas a una enfermedad mundial y este Pergamino que tanto se cuidó, que los vecinos tantos valoraron y que tanto orgullo nos generó estar prácticamente con niveles muy muy bajos de atención en la pandemia hoy nos lleva a vivir una situación normal como viven el resto de las ciudades” inició Martínez.

“La pandemia es por un lado una problemática de la salud que podemos proteger y también, por otro lado es una problemática de la economía” agregó el Intendente.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, dr Juan Manuel Rico Zini, indicó que: “En el día de hoy se ha recibido en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el decreto 689 del año en curso que toma la prohibición de las reuniones sociales efectuadas por el Presidente de la Nación el día Domingo y publicada el día Lunes en el Boletín Oficial de la Nación, prohibiendo los eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en el ámbito domiciliario”.

“El cambio de fase en algún momento era un resorte municipal y concurrente, era tanto la Provincia de Buenos Aires como le Municipio el que podía pedir atento a la situación epidemilógica del Partido el cambio de fase o la recomendación del cambio de fase. Actualmente es un resorte solamente del Estado Provincial” agregó el funcionario.

También indicó: “Estamos a la espera de la provincia de Buenos Aires, que seguramente puede ser el día Lunes provoque un cambio de fase para el Partido de Pergamino. En caso de que esa circunstancia se produzca, atentos a los casos positivos que se han efectuado, no implica grandes cambios a las actividades económicas que se están ejerciendo por dos razones. Primero porque la actividad gastronómica en algún momento estaba identificada con la fase 5 y ahora sigue estando vigente en la fase 4(…) y la reunión social que era una característica de la fase 5 dejó de serlo atento a una prohibición en toda la Provincia”.

Y cerró: “La prohibición tendrá que ver con la actividad deportiva, es decir, sería la actividad deportiva en principio y a grandes rasgos la única actividad que por cambiar de fase en el partido de Pergamino perdería en ese status”.

En primera instancia escuchamos la palabra del Intendente Municipal y posteriormente escuchamos habla el secretario de Gobierno:

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.