0

El municipio de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito, llevó a cabo un exhaustivo operativo de control en diversas agencias de remises y transportes de la ciudad. Durante el mismo, se detectaron múltiples irregularidades, tales como vehículos sin habilitación, la falta de medidas de seguridad exigidas por la ley y la ausencia de la desinfección mensual obligatoria.

El subsecretario del área, Marcos Turrini, informó que el operativo se realizó en el marco de la ordenanza municipal Nº 7898/13, la cual regula el servicio público de automóviles en la ciudad. «Desde la semana pasada nos abocamos a realizar un estricto control de las diferentes agencias de remises de nuestra ciudad siguiendo con la dinámica de fiscalización de unidades que efectuamos días atrás. Se han inspeccionado libro de registro de unidades, estado de vehículos y su habilitación correspondiente, normas de estacionamiento, espacio y cartelería respectiva», explicó Turrini.

Entre las principales faltas encontradas, se destacaron vehículos en funcionamiento sin la debida habilitación, unidades sin la desinfección mensual realizada, coches excediendo los dos lugares de estacionamiento permitidos por la ordenanza y vehículos que no cumplían con las medidas de seguridad establecidas. «Procedimos en cada caso de acuerdo a lo establecido en la ordenanza vigente», afirmó el subsecretario.

Además, Turrini adelantó que la próxima semana comenzará la verificación de los diferentes transportes escolares, incluyendo la desinfección y el control de toda la documentación obligatoria para circular, tanto del vehículo como de sus conductores. «Simultáneamente daremos comienzo a la desinfección obligatoria y mensual de las unidades de remises correspondiente al mes de julio, así como a su revisión integral. Nuestro objetivo es lograr mayor seguridad vial para todos los usuarios de este tipo de servicio. Entendemos la importancia que tiene el transporte público para estas personas y debemos velar para que se cumplan las normativas vigentes en cada caso», concluyó.

 

 

También te puede interesar

Más en General