0

A partir del lunes se volverán a prohibir las reuniones sociales en todo el país. Esta noticia fue confirmada por secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que la medida comenzará a regir desde el próximo lunes.

La restricción comenzará a regir el lunes y se hará mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Presidente Alberto Fernández. Según explicó la funcionaria durante el informe diario, esto se debe al aumento de casos en las provincias que ya habían pasado a la Fase 5 o “Nueva Normalidad” que dispone el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Recordemos que el último viernes el Presidente había pedido responsabilidad social, aunque esto no hizo que mermaran los encuentros no permitidos e incluso dónde se permitía muchas veces las recomendaciones mínimas no se tomaron o algo que se volvió una triste tendencia, los encuentros superaban con creces la cantidad estipulada por protocolo.

Solo restará saber cómo se aplicarán estás medidas, cual será la autoridad de aplicación y como dispondrán de los medios necesarios para hacerlo, ya que la responsabilidad social no habría funcionado del todo.

También te puede interesar

Más en General

Comentarios

Comentarios cerrados.